Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

17 de octubre del 2017
Incentivan la Utilización Inteligente de los Recursos
Autor:
Lic. Adrián González Nieves


Ver en la Revista >
Califica este artículo: Thank you for your vote!
 

Atarfil es una compañía firmemente comprometida con la Innovación y el desarrollo de productos y servicios, manteniendo el más alto nivel de calidad de la Industria.

Fundada en 1995, su objeto social es el desarrollo, fabricación y comercialización de Geomembranas Termoplásticas y otros productos complementarios, para su aplicación en Protección del Medio Ambiente, Gestión Integral del Agua, Obra Pública en general, y Edificación.

Desde nuestros orígenes, somos un fabricante internacional con un grado de especialización máximo en el ámbito de la fabricación de geomembranas de impermeabilización y firmemente comprometido con los objetivos de nuestros clientes.

Ofrecemos una amplia gama de productos y una gran capacidad de producción, lo que garantiza tanto plazos de entrega como cantidades, que en ocasiones, son muy importantes para determinadas aplicaciones o áreas geográficas. Nuestros materiales son producidos dentro de los máximos estándares de calidad de la industria y naturalmente con un alto grado de competitividad en precio.

La capacidad de fabricación actual es superior a 65.000 ton/año, lo que convierte a Atarfil en uno de los 5 primeros fabricantes del mundo, con anchos de rollo de 2-6-6,3-7,5-8 y hasta 11,6 m (el mayor ancho del mundo) con espesores desde 0,75 mm. hasta 5 mm.

Hoy en día se exporta a más de 40 países incluyendo toda Europa central y del este, Escandinavia, Norte de África y África central, Medio Oriente e Hispanoamérica con una facturación en exportación superior al 50% del total.

En 2008 se desarrolla una nueva línea de productos que desembocará en la gama ATARFIL Edificación. Se trata de una unidad productiva desarrollada íntegramente por el equipo de I+D de Atarfil con la tecnología más innovadora del mercado, lo que nos permite ofrecer soluciones a cualquier necesidad en Impermeabilización (ATARTEC) y Aislamiento Acústico (SILENFOIL) en aplicaciones para Edificación.

En 2007 se inicia el estudio y diseño de una nueva planta de producción que permita abarcar un mayor tamaño de mercado con las mismas premisas de calidad y servicio. El resultado es nuestra planta en Dubai, que cuenta con casi 15.000 m2 de instalaciones con una capacidad total de producción superior a 25.000 ton/año. Desde su puesta en marcha, ATARFIL suma un importante activo, siendo capaz de satisfacer los requerimientos de cualquier tipo de cliente en cualquier punto geográfico. Por lo anterior contamos con oficinas alrededor del mundo: España, E.A.U., Rusia, Italia, México.

Atarfil pone a su disposición productos que ayudan a Soluciones Sostenibles en aplicaciones de alta responsabilidad social como la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua. Incentivamos la utilización inteligente de los recursos mediante la mejora de procesos y el consumo responsable. Apostamos por la Calidad como axioma central de Sostenibilidad.

Productos y Aplicaciones.

Las Geomembranas son láminas poliméricas impermeables y constituyen el grupo más significativo dentro de los geosintéticos. Se emplean en un amplio abanico de aplicaciones que crece de forma continua (vertederos, balsas, canales, lagos ornamentales, minería, túneles,...), de modo que encontramos Geomembranas en aplicaciones Ambientales, Geotécnicas, de Transporte, Hidráulicas y otras Obras de Ingeniería.

Son muy diversas las aplicaciones de las Poliolefinas, siendo una de las aplicaciones más exitosas alrededor del mundo la acuacultura. En Oriente Medio son millones de metros cuadrados los que se consumen al año, lo mismo que ocurre también en Europa, Sudamérica (Perú es un muy importante mercado) y por supuesto en México.

La necesidad fundamental de esta aplicación es que el agua no aumente a sus condiciones originales ningún componente químico proveniente de la geomembrana, es decir se requiere que la geomembrana sea completamente atóxica e inerte para que no haya ningún aporte de compuestos químicos.

Todas las geomembranas Atarfil, Atarfil HD (Polietileno de Alta Densidad), Atarfil LLD (Polietileno Lineal de Baja Densidad), Atarflex (Polietileno de Muy Baja Densidad Flexible) y Atarpol (Polipropileno) al ser poliolefinas 100% de resina virgen son certificadas para almacenaje de alimentos, agua potable y por tanto también para Acuacultura.

Otras cuestiones importantes son el color de la geomembrana para controlar la temperatura del agua. Contamos con geomembranas negras o con una cara coextruida con color; colores que se pueden elegir en cualquier código RAL.

Las de grandes anchos, siempre mayores a 6mt. y con grandes largos, que cuentan con la gran ventaja de la disminución muy importante en el coste y tiempo de instalación. Esto es ideal para la impermeabilización de grandes superficies, que se realizan con productos muy estandarizados en la solución.

Por otro lado, estarían las de ancho pequeño, con formatos máximos de 2mt. de ancho y largos muy inferiores, en los cuales lo que prima es la adaptabilidad, dentro siempre de la estandarización mínima que requiere cualquier proceso productivo. Eso permite una capacidad muy superior en formulación, acabados, consecución de propiedades y funcionalidades y en definitiva adaptabilidad a nuevas necesidades que puedan surgir en mercados finales muy diferentes, que permitan complementar la eficiencia de los grandes formatos.


 

Califica este artículo Thank you for your vote!
 
 
 
 

Jesús Ortíz Haro de Impulso Orgánico Mexicano
¿Qué importancia tiene para los productores y comercializadoras mexicanas la 10Exporgánicos México 2011? Debemos recordar ...
 
50 FORMAS DE ELIMINAR HORMIGAS DE FORMA ORGANICA
HORMIGAS AL ATAQUE !!!! Finalmente, por estos lares empezó la primavera, y una de las primeras cosas que he notado es que la...
 
Estudio de Mercado de Productos Orgánicos en Sudáfrica
El mercado sudafricano de productos orgánicos y sus oportunidades comerciales para productores argentinos. Este informe fue p...
 
Evaluación de actinomicetos con actividad fungicida: herramienta de biocontrol.
M en C. Maribel Flores González, Jorge A. Ramírez Fajardo. IPN-CIBA-Tlaxcala maribelfloresg@hotmail.com I. RESUMEN Los a...
 
La Producción Orgánica de la Papa
La papa (Solanum sp), es uno de los aportes más valiosos de los agricultores prehispánicos de las tierras de Abya Yala , a la l...